martes 23 de abril de 2024
19.2 C
Salta

Barrio privado salteño | Requieren juicio para el femicida de El Tipal

La fiscal Poma pidió que la causa contra José «Jota» Figueroa pase a juicio oral ante evidencias contundentes del crimen.

La fiscal penal Mónica Poma elevó a juicio oral la causa contra José «Jota» Figueroa, acusado del femicidio de quien fuera su esposa, Mercedes Kvedaras, ocurrido el viernes 4 de agosto de 2023 en el country El Tipal, camino a San Lorenzo.

Según detalló la fiscal en su requerimiento, la víctima sufrió una muerte violenta por asfixia tras recibir fuertes golpes en la cabeza y por la presión ejercida en su cuello. Presentaba además 41 lesiones en distintas partes del cuerpo, todas provocadas cuando aún estaba con vida.

Tras cometer el crimen, Figueroa trasladó el cuerpo y lo dejó en el automóvil de la víctima, cerca de la casa de un familiar, en un intento por ocultar lo sucedido. Luego se autolesionó en el cuello y las muñecas, aunque sin poner en riesgo su vida.

La fiscal Poma describió en su presentación todas las medidas probatorias recolectadas durante la investigación, que constituyen pruebas contundentes para solicitar el juicio oral contra el imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

El crimen tuvo lugar en la casa de la pareja dentro del country. Si bien Figueroa presentaba algunos rasguños menores, la autopsia determinó que la víctima recibió múltiples lesiones cuando aún estaba con vida.

Archivos

Otras noticias