domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Baldosas por la memoria en la UNSa | Recordarán a estudiante asesinado por la dictadura en Salta

Ángel Esteban Rodríguez Concha tenía 22 años cuando fue asesinado el 24 de septiembre de 1976. Su cuerpo fue arrojado en la parada del colectivo de las inmediaciones del predio de la Universidad en campo Castañares.

“Por estos días en que el negacionismo busca justificar los crímenes horrendos cometidos por el terrorismo de Estado (…) se hace imprescindible sostener el trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Y retomar el ejemplo de los compañeros y compañeros de la década de los años setenta que con su praxis militante trabajaban por una sociedad más justa y sin excluidos. Tal es el caso del joven Ángel Rodríguez Concha”, destaca el comunicado difundido por la Comisión Directiva de ADIUNSa al invitar a la comunidad universitaria y al público en general a participar del acto.

El mismo consistirá en la señalización y colocación de una “baldosa por la memoria” para homenajear al estudiante asesinado el 24 de septiembre de 1976. Será el día jueves 28 de septiembre a las 11 horas en la puerta principal de la universidad pública de la provincia en el predio de Castañares. Rodríguez Concha había nacido en Salta el 18 de diciembre de 1953 y era estudiante de la Carrera de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Fue asesinado el 24 de septiembre de 1976 y su cuerpo fue descubierto por una compañera de clases en una parada de colectivo frente al predio universitario en donde fue arrojado por los grupos de tareas con evidentes signos de tortura y varios disparos.

Otras noticias