miércoles 24 de julio de 2024
28.7 C
Salta

Avísenle a José García | Alerta por crecimiento de la ludopatía en adolescentes y jóvenes salteños

El Secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel, advirtió sobre el aumento del juego patológico y de cómo ello es capaz de deteriorar relaciones significativas.    

El fenómeno esta íntegramente relacionado con la proliferación de sitios de apuestas online que promueven el deporte, los clubes de futbol, deportistas y hasta funcionarios públicos como fue el caso del concejal capitalino José García, quien fue denunciado por ello.

“Sin embargo, los índices de consulta por compulsión al juego siguen siendo muy bajo en los servicios especializados de adicciones. Es necesario alertar sobre esta problemática para que aquellas personas que la sufren, y también sus familiares, puedan acercarse a consultar y recibir la atención profesional que convenga a cada caso”, explica el Secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel, a FM Profesional

El funcionario explicó que el juego patológico es un comportamiento compulsivo que se caracteriza por el fracaso crónico de los intentos de resistir los impulsos de jugar apostando dinero. “Las personas con este problema suelen presentar síntomas comportamentales semejantes a las que padecen consumos problemáticos de drogas. Estas conductas, muchas veces llevan al deterioro de relaciones significativas y a poner en riesgo el empleo y las actividades académicas o profesionales”, señala Teruel.

Resulta importante tener en cuenta las siguientes situaciones que pueden presentarse y que representan una señal de alarma: Necesidad de apostar cantidades de dinero cada vez mayores para conseguir la excitación deseada, entre otras.

Archivos

Otras noticias