miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Autoridades sanitarias insisten en que las reuniones sociales son la principal causa de contagio de COVID-19

En este marco, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzoni, recomendó a la población, en vistas de la cercanía del Día de la Madre, evitar las reuniones familiares.

Desde el gobierno destacan que el aislamiento social implementando en Salta dio como resultado el descenso de casos permitiendo oxigenar el sistema sanitario. No obstante, los funcionarios de gobierno se esfuerzan por advertir a la población la necesidad de mantener las conductas que permitieron frenar la circulación del virus en Salta

Uno de ellos fue el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzoni, quien pidió ser rigurosos en la aplicación de los elementos de protección personal. «Siempre debemos utilizar correctamente el barbijo, tener las manos higienizadas, usar alcohol en gel y fundamentalmente mantener el distanciamiento social”, aseguró.

Asimismo, aseguró que las reuniones sociales y familiares representan la fuente central de contagios. En este marco recomendó a la población, en vistas de la cercanía del Día de la Madre, evitar las reuniones familiares. “El virus es transportado por el humano y al participar de una reunión puede transmitirlo, no debemos exponernos”.

Por último, añadió que las vacunas contra la COVID-19 aún se encuentran en fase de experimentación, al igual que los medicamentos para tratarla, por lo tanto, manifestó que “debemos cuidarnos con lo que tenemos, es decir, con el aislamiento social, las medidas de higiene y los comportamientos que no propaguen el virus”.

Archivos

Otras noticias