El ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner en Nación y ministro de Axel Kicillof en Buenos Aires – junto María Luz Alonso – fue elegido por Cristina Kirchner para alinear al justicialismo provincial con el nacional.
Mientras ayer dirigentes justicialistas de todo el país pegaron el grito en el cielo ante la decisión del Consejo partidario nacional de intervenir el partido en la provincia de Salta, hoy se conocieron los nombres de quienes deben llevar la tarea “normalizadora” en la provincia.
“En el día de la fecha se designaron como interventores de nuestro Partido en la provincia de Salta al compañero Sergio Berni y a la compañera María Luz Alonso” reza el escueto comunicado del partido nacional que también precisa quienes se harán cargo de la intervención en la provincia de Misiones.
El nombre de Berni para la provincia fue tomado como prueba elocuente de que la cúpula nacional partidaria tiene la firme intención de alinear al distrito Salta con las directivas nacionales. Berni quien también posee una formación militar siempre se ha mostrado como un “soldado” de Cristina y ha recibido un apoyo contundente de la ex presidente cuando en ejercicio de sus funciones protagonizo polémicas actuaciones. Su designación paree querer dejar en claro que la “tarea” normalizadora” va en serio.