sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Atención estudiantes salteños | Extendieron la fecha de inscripción para las Becas Progresar 2023

Lo informó el Boletín Oficial de hoy. Los estudiantes de distintos niveles que quieran terminar sus estudios podrán inscribirse hasta el domingo 16 de abril. Acá se detalla cómo hacerlo, cuáles son los requisitos y cuánto se cobra.

El plazo era hasta el 31 de marzo, pero el organismo comandado por Fernanda Raverta determinó ampliarlo con el objetivo de que más jóvenes puedan contar con la ayuda social. La prórroga fue publicada en el Boletín oficial de hoy a través de la resolución 752/2023 y la extensión es hasta el día 16 de abril de 2023.

Los interesados en las Becas Progresar 2023 deben ingresar al sitio web del Ministerio de Educación y seleccionar la línea de incentivo correspondiente: Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo. Posteriormente, hay que iniciar sesión, completar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Municipalidad de Salta

Una vez aprobado el beneficio, los aspirantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea.

Estos son los requisitos

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o; o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Cuánto se cobra

Desde marzo 2023 está vigente un aumento del 22% para las becas ya otorgadas. Así lo decidió el Gobierno Nacional para acompañar la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otros rubros. De esta manera, los beneficiarios cobran 9.000 pesos mensuales.

En el caso de Progresar Enfermería, quienes se encuentren en 5° año recibirán $10.700; mientras que quienes sean «renovantes de carreras estratégicas universitarias» de 5° año percibirán $10.660.

Otras noticias