martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Ataque homofóbico en Salta | El INADI apuntó a la Justicia y a la Policía por no actuar pese a las denuncias previas

El titular de la delegación local del organismo, Gustavo Farquharson, visitó al joven profesor atacado en la zona sur y mostró su preocupación por lo sucedido.

El ataque homofóbico contra Roberto Costilla, un profesor de baile de nuestra ciudad, tomó relevancia nacional. Este martes, el titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson, visitó al joven en su domicilio de zona sur, donde lo asesoró y además se interiorizó sobre las denuncias previas que Costilla había realizado contra los vecinos que lo agredieron el fin de semana pasado.

En un comunicado, el INADI aseguró que el ataque sufrido por Costilla el domingo, «no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana».

«Vemos con gran preocupación la desidia por parte de la Policía de la provincia y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias por parte del profesor, sin tomar medidas», agregó.

El INADI solicitó que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción «ante estos hechos aberrantes».

«Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio», finalizó.

Otras noticias