lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Asume este jueves | Itatí Carrique, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Salta

La periodista estará al frente de esta nueva dependencia provincial que Gustavo Sáenz había anunciado el mes pasado.

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad ya está en marcha en la provincia de Salta. Este jueves asumirá su titular, Itatí Carrique. Será a las 18 y se cumplirá de esta manera con lo anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz el mes pasado.

La Secretaría fue anunciada el 1 de marzo por Sáenz durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias. Luego, su creación fue ratificada por Ricardo Villada. Los acercamientos entre Carrique y el Gobierno para trabajar en el área se dieron hace pocas semanas. Finalmente, ayer se conoció la designación.

Carrique es periodista, licenciada en Comunicaciones Sociales, con un fuerte vínculo en materia de género a nivel nacional. Hasta ayer se desempeñaba en Multivisión.

Durante su discurso del 1 de marzo, Sáenz había anticipado que la nueva secretaría «será un organismo clave para coordinar los esfuerzos estatales en función de seguir dando respuestas estratégicas a las problemáticas que aquejan a las mujeres y otros grupos vulnerables de la provincia de Salta».

Te puede interesar: 

«Relatos que rompieron el silencio» | Periodista salteña participó de la presentación del libro que recoge voces de mujeres que abortaron

Archivos

Otras noticias