Uno de los principales sitios en la materia indicó que el fenómeno “se iniciará a las 21.41, el momento en que la penumbra de la Tierra alcanza a la Luna y terminará en la madrugada del miércoles 18”.
El eclipse lunar parcial que se desarrollará en el cielo durante la noche del martes 17 de septiembre tendrá una duración de más de cuatro horas. Durante ese lapso, la Tierra se ubicará entre el Sol y la Luna llena, generando una sombra sobre el satélite natural. Los expertos lo anunciaron como un espectáculo “sumamente especial”.
Debido a que se desarrollará en el período nocturno, gran parte de la población mundial podrá contemplarlo, aunque la nitidez en su visualización dependerá de la latitud y el huso horario de cada región. El fenómeno astronómico se observará desde el este de América, Europa y África.
Desde Argentina, el eclipse lunar será visualizable a partir de las 21:41 desde cualquier punto del territorio nacional, sin ningún tipo de preparación ni instrumento especial y a las doce menos cuarto de la noche, los expertos destacan que “será el mejor momento para disfrutar del cielo”.