viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Asado en Turquía | Frigoríficos resisten apertura de exportaciones y advierten pérdida de trabajo

El Gobierno quiere colocar el ganado en pie en otros países. La Federación de la Carne se opone y señala profundización de la crisis.

La iniciativa del SENASA para acelerar la exportación de ganado en pie encendió las alarmas en el sector ganadero. Es que las negociaciones con las autoridades sanitarias de Turquía despertaron el malestar en la Federación de la Carne.

El Gobierno busca profundizar su política de exportación para colocar productos argentinos en otros mercados del mundo. Uno de ellos es la carne. Sin embargo, los sectores intermediarios, como los carniceros, salieron con los tapones de punta.

Municipalidad de Salta

“La exportación de ganado vivo elimina a los frigoríficos de la cadena de producción dejando a más argentinos sin trabajo y destruyendo una de las industrias más antiguas del país”, advirtió la entidad que agrupa a los frigoríficos.

Además, señalaron: “Estamos preocupados porque esta apertura implicaría un desastre al poner en riesgo los puestos de trabajo en la industria cárnica nacional que genera valor agregado de origen”.

En el sector ya vienen padeciendo la caída del consumo interno por la pérdida del poder adquisitivo. La exportación a Turquía generaría mayores conflictos para la industria.

Otras noticias