viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Artistas de Salta a favor del Aborto Legal interpelan a legisladores nacionales

A través de un video que circula en las redes sociales, diversas personalidades salteñas piden la aprobación de la ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina.

Como ya lo hicieron unos días atrás la coplera Mariana Carrizo y el integrante de los Nocheros, Kike Teruel, quienes también apelaron a las redes sociales para mostrarse a favor de la legalidad del aborto en Argentina, ahora un nuevo video reúne a diversas voces para completar un texto dirigido a los legisladores salteños Fiore, Romero y Urtubey quienes serán parte del debate el 8 de agosto, cuando se defina si se aprueba o no la ley tan esperada por un amplio sector de la población.

Participan del video el Nochero Kike Teruel; el filósofo y docente Hernán Ulm; la ingeniera agrónoma, gaucha y militante feminista Nadia Alcocer; la fotógrafa Carolina Grillo; la conductora de TV Cecilia D’Altamura; el decano de la Facultad de Humanidad de la UNSa, Alejandro Ruidrejo; la cantante Soledad Bello; y la artista plástica Sol Dabhar.

Entre todas las voces leen un texto que completo es el siguiente: Senadora y Senadores de Salta, el aborto clandestino es una realidad. Probemos no mentirnos ¿No ven que la costumbre de negar la realidad deja tendal de muertas todos estos años? Han gobernado con sus ideas todos estos años y las muertes de mujeres no paran. El temblor que están sintiendo son los pasos de millones de mujeres juntas, y reclamamos nuestro derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, están escribiendo la historia, infórmense. Necesitamos de ustedes, necesitamos que voten por la legalización del aborto.

Archivos

Otras noticias