lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Salteño vendía fotos y videos íntimos de su expareja haciéndose pasar por ella

El acusado llegó a crease un perfil falso en redes sociales para estafar a otros hombres ofreciendo el contenido erótico como si fuera suyo a cambio de dinero. Además enfrentó otros cargos por maltrato a la mujer.

Un hombre de 28 años fue condenado a dos años y dos meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas, coacción, desobediencia judicial y estafa en grado de tentativa, cometidos contra su expareja, de quien se había separado hace cinco años.

El juez Ángel Amadeo Longarte declaró al imputado reincidente por primera vez, luego de que se sometiera a un procedimiento abreviado en la Sala II del Tribunal de Juicio. «El sujeto fue denunciado por su expareja, por hechos cometidos entre mayo y octubre de 2022. La damnificada refirió que mantuvo una relación de cuatro años con el acusado. Dijo que tenían un hijo en común y que se encontraba separada desde hacía cinco años por haber sido víctima de violencia», informa la prensa del Poder Judicial de Salta.

Según la denuncia de la víctima, el acusado la hostigaba constantemente con mensajes y llamadas, en los que le advertía que la estaba siguiendo o que la esperaba en su trabajo o en la escuela de su hijo para agredirla físicamente. También la amenazó con hacerle daño al menor si no le respondía.

Además, el hombre creó un perfil falso en Facebook, a nombre de la mujer, donde subió fotos y videos íntimos grabados cuando ellos estaban juntos. Asimismo, publicó su dirección indicando que ella prestaba servicios sexuales, lo que provocó que desconocidos se presentaran en su casa a cualquier hora.

El acusado también intentó estafar a un comprador que se contactó con él desde la cuenta falsa de Facebook, ofreciéndole un pack de fotos y videos íntimos de la denunciante. El comprador pagó mediante CBU por ese material, pero la operación no se concretó por circunstancias ajenas al imputado.

Otras noticias