sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Artistas callejeros convocan a un nuevo “semaforazo” en Salta Capital

Aseguran que el gobierno no ha resuelto sus reclamos. Piden subsidios y circuitos culturales controlados por los propios trabajadores de la cultura.

El reclamo de artistas callejeros y trabajadores de la cultura en Salta lleva meses. Al menos desde este sector de Artistas Independientes y el Frente de Artistas señalan que el gobierno no ha resuelto ninguno de sus pedidos.

Ya en los meses anteriores estas agrupaciones llevaron adelante diversas actividades de protesta. Entre jornadas culturales al aire libre y los “semaforazos” elevaron una serie de reclamos. Entre ellos está la derogación del Código Contravencional de Salta. Bajo el mismo señalan que muchos artistas son detenidos injustamente por la policía.

También hace explícita la necesidad de subsidios para las y los artistas que fueron perjudicados por la pandemia y ahora no cuentan con ingresos.

Otro de los reclamos es por los espacios culturales. Pero en este caso piden que los mismos sean pagados por el Estado y gestionados por los propios trabajadores de la cultura.

Este miércoles 11 de noviembre, a partir de las 16.00, bajo esos tres grandes reclamos, se manifestarán con una actividad en la esquina donde se bifurcan Av. Belgrano y el Paseo Güemes.

Te puede interesar:

Así en el semáforo como en la plaza | La policía salteña contra los artistas callejeros

Archivos

Otras noticias