Un momento de tensión tuvo lugar anoche en la inauguración de las obras en el centro salteño. “Están haciendo esto para figurar nada más”, argumentó el payaso Pepino P.
Ayer domingo, alrededor de las 18.00, tuvo lugar el acto de inauguración de las obras en el centro salteño. Para la ocasión estuvieron como invitados algunos artistas callejeros para amenizar la tarde. Uno de ellos realizó un reclamo en particular el momento preciso en el que las cámaras se centraban en los invitados de honor: Rogelio Frigerio y Miguel Ángel Pichetto.
Pepino P, un payaso conocido en el medio de los artistas y muchas veces portavoz del reclamo, fue quien trató de irrumpir en el acto cuestionando las políticas de la municipalidad en cuanto al arte callejero en la ciudad de Salta: “es mentira lo del arte callejero que está reglamentando y que va a haber libre circulación para los artistas”, dijo a voz en cuello mientras la policía y otras personas lo corrían para que no se acercara a donde estaban el intendente Gustavo Sáenz y sus invitados.
“Esto no me lo voy a callar porque es verdad, esto es solamente un simulacro”, aseguró Pepino antes de retirarse. A lo que hace referencia es a las trabas municipales que impiden a los artistas callejeros desarrollar sus actividades en el centro salteño, excepto que sean -como en el caso del acto realizado ayer- contratados por la propia municipalidad. A continuación el video que el mismo artistas compartió en sus redes sociales.
"INTETAN DETENER LA VOZ DEL ARTE "Mi nombre es Pepino P soy artista CallejeroEs el don que recibi y lo utilizo para tramsformar personas y crear conciencia …EL ARTE CALLEJERO NO ES DELITO.Basta de criminalización utilizar nos! C.R.A.P.Hoy sacaron a todos los artistas de la peatonal y la plaza incluso en el mismo evente armado por ellos detuvieron las expresiones artisticas para que pasen los politicos una vergüenza
Publicado por Héroe Latino Salta en Domingo, 30 de junio de 2019