sábado 17 de mayo de 2025
24.8 C
Salta

Argumentan que sólo debe debatirse sobre coronavirus | Romero y la oposición abandonaron la sesión del senado otra vez

La oposición volvió a desconectarse de la sesión cuando empezó a tratarse la ley de Alquileres aprobada por los senadores del Frente de Todos. “No tiene nada que ver con el COVID-19”, argumentó el salteño.

Los senadores de Juntos por el Cambio y sus aliados como el senador salteño Juan Carlos Romero se desconectaron ayer de la sesión remota y abandonaron la sesión para negarse a acompañar la sanción de la ley de Alquileres. Argumentaron que el tema no forma parte de la emergencia por la pandemia y que no debía formar parte de las sesiones remotas acordadas por el Congreso.

Uno de ellos fue el salteño Juan Carlos Romero quien al referirse a la ley de alquileres y antes de desconectarse dijo que “todos los actores están cubiertos” por el DNU 320/20 “que suspende cualquier abuso que pudiera haber por parte de los propietarios”. Y opinó: “No hay una necesidad, ni una urgencia y no tiene nada que ver con el Covid-19”, dijo antes de abandonar la sesión.

Tras el abandono virtual, el oficialismo siguió con la sesión y aprobó la mencionada ley que es reclamada por distintas organizaciones de inquilinos, sobre todo en esta coyuntura de pandemia. La norma amplía de dos a tres años los contratos de alquiler y establece que los ajustes deberán ser anuales a partir de un índice combinado entre inflación y evolución salarial, entre otros puntos.

Archivos

Otras noticias