jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

“Argentina incumplió las metas” | El Gobierno pide “perdón” al FMI

Desde el Palacio de Hacienda piden un «waiver» al organismo multilateral que le reclama falta de datos fiscales de marzo.

El Gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional un waiver (perdón) para completar los datos fiscales que el organismo multilateral exige respecto a marzo. Sucede a menos de un año del préstamo stand-by que pidió Mauricio Macri.

Según informó El Cronista, el directorio ejecutivo del FMI analizará este viernes la tercera revisión del acuerdo con Argentina. En la agenda se encuentra la habilitación o no del cuardo desembolso por la suma de USD 10.870 millones y, además, revisar los compromisos en materia fiscales y la política monetaria respecto al Tesoro.

Municipalidad de Salta

Lo trascendente es que se abordará la “solicitud de waiver sobre la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de las garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento”.

No obstante, desde Hacienda dicen que no se trata de un incumplimiento de la meta de déficit fiscal comprometida a cero para este año y minimizaron el pedido a una cuestión de disponibilidad de datos.

Otras noticias