viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Argentina | Hay más de 28 mil casos de dengue y casi mil de chikungunya detectados

La circulación viral del dengue ha sido detectada en 14 jurisdicciones del país, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta, entre otras.

El Ministerio de Salud de la Nación ha dado a conocer el preocupante aumento de casos de dengue en el país. Según el último informe, se han registrado un total de 28.235 casos, de los cuales 25.419 fueron adquiridos en territorio argentino.

Este aumento de casos representa un incremento del 27,7% en comparación con la semana anterior, lo que enciende las alarmas del sistema de salud. El Ministerio de Salud ha enfatizado la importancia de que la población tome medidas preventivas para evitar la propagación del virus, como el descacharrado de objetos que puedan acumular agua y la utilización de repelentes.

Municipalidad de Salta

Por otro lado, la fiebre chikungunya también ha tenido un registro preocupante, con un total de 915 casos notificados en todo el país. De ellos, 348 adquirieron la infección en territorio argentino, mientras que 261 personas la adquirieron en el extranjero. La circulación de este virus ha sido registrado en 7 jurisdicciones, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la cartera sanitaria nacional señalaron que en estos momentos es importante que la población esté alerta y tome medidas de prevención para evitar la propagación de estas enfermedades virales.

Otras noticias