miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

“Aprender para transformar” | La municipalidad de Córdoba recibió a parte del equipo de Emiliano Durand

Gustavo Farquharson integra la comitiva que mantuvo reuniones con distintas áreas de la Docta. “Además de imitar políticas de ciudades bien gestionadas, vamos a agudizar el ingenio para resolver problemas de los salteños”, dijo el concejal electo.

Desde Córdoba, donde acompaña al futuro intendente Emiliano Durand en una visita de intercambio de experiencias de gestión con las autoridades municipales mediterráneas, el concejal electo Gustavo Farquharson destacó que “es interesante ver cómo un gobierno municipal no se desentiende de las necesidades de la gente”.

“Por supuesto que la Ciudad de Córdoba cuenta con grandes recursos, pero es muy interesante ver cómo sus autoridades se hacen cargo de los problemas y necesidades de sus vecinos y, por ejemplo, gestionan Centros de Salud Pública” explicó; para luego añadir que “fuimos recibidos por funcionarios cordobeses que nos contaron como gestionaron situaciones difíciles como la pandemia para que podamos imitar algunas decisiones exitosas en salud, obras públicas o tránsito”.

El gobierno de la capital cordobesa dio amplía difusión de los encuentros que mantienen con el equipo del intendente electo de la capital salteña entre ayer y hoy. El sitio oficial difundió incluso el cronograma de actividades planificadas que incluyeron reuniones de trabajo con el equipo de gestión ambiental de la ciudad cordobesa; encuentros con el Secretario de Transporte de esa ciudad, Marcelo Rodio; también con el Secretario de Salud de la Docta, Ariel Alexandroff, quien presentó a la comitiva salteña indicadores y el tablero de control sanitario; entre otros encuentros. No se descartaba tampoco que Emiliano Durand mantuviera un encuentro con el intendente electo cordobés, Daniel Passerini.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el concejal capitalino electo aseguró que “en el caso de Salta vamos a tener que coordinar políticas públicas entre los gobiernos municipal y provincial para facilitar la vida de la gente” y planteó que “además de imitar políticas de ciudades bien gestionadas, en la próxima gestión municipal vamos a agudizar el ingenio y la inventiva para resolver los problemas cotidianos de los salteños. Estudiamos para encarar la transformación desde el día uno del gobierno de Emiliano” dijo el concejal electo.

“Por supuesto es más fácil hacer cosas con recursos importantes como los de Córdoba, pero nosotros también podemos tomar decisiones para tener una Ciudad de Salta moderna y con servicios públicos eficientes que cuiden el ambiente y mejoren la vida de la gente” planteó el todavía, hasta el próximo mes de diciembre, titular de la oficina salteña del INADI y concluyó que “en Córdoba el Municipio se hace cargo de un servicio como el de salud y eso queremos para Salta: un Municipio que, junto al Concejo Deliberante y a la Gobernación, se haga cargo de los problemas de la gente”.

Otras noticias