sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Apoyó linchamientos | Denunciarán a Jarsún por apología del delito

Una abogada de La Cámpora dijo que el diputado realizó declaraciones que no están enmarcadas por la libertad de expresión.

El diputado provincial y vicepresidente de la Cámara, Ignacio Jarsún, será denunciado por apología del delito e incitación a la violencia. Lo confirmó la abogada y militante de La Cámpora, Noelia Bonetto.

Jarsún apoyó el linchamiento que provocó la muerte de un acusado de violación de menores en Tucumán. Además, pidió pena de muerte y dijo que representa «la opinión de la gente».

Municipalidad de Salta

«El discurso de Jarsún es delictivo, se espera otro comportamiento de él. No solamente ha cometido apología al delito, va más allá. Hay una parte del discurso que fue dirigido a un grupo indeterminado, no sabe quién recibió este mensaje. No queremos un Olmedo más», dijo Bonetto en FM Capital.

La abogada confirmó que durante la mañana de hoy se presentará la denuncia penal, que estará firmada por varias personas y asociaciones.

«Lo que dijo es un delito, no está marcado por la libertad de expresión. No se trata de un tema debatible, no es una opinión», agregó Bonetto.

Te  puede interesar:

«Votaría por Bolsonaro» | Jarsún sigue buscando el voto más conservador

Otras noticias