El intendente habló en el Concejo Deliberante. Se mostró como un gestor pragmático que buscará trabajar escuchando las demandas de los vecinos. «La deuda más importante que heredamos es la deuda con la gente», declaró.
El intendente de Salta, Emiliano Durand, inauguró este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso en el que aseguró que su gestión apuntará a cubrir las necesidades de los vecinos.
«La deuda más importante que heredamos es la deuda con la gente», declaró el intendente, que agregó: «Mi compromiso personal es que cada peso de los contribuyentes será destinado a las obras que nuestra ciudad necesita».
Durand se mostró como un gestor pragmático que planificará lo que la ciudad necesite dentro de un difícil contexto nacional.
«La voz de la ciudadanía será escuchada y tenida en cuenta en todas las etapas de nuestra gestión», aseguró.
Además, el intendente hizo hincapié en la transparencia de su gestión. «El pan que iba a punteros, amigos y funcionarios, hoy se destina a las personas que realmente lo necesitan», dijo.
«No descansaremos hasta que las obras abandonadas sean finalizadas. Los responsables deberán hacerse cargo del daño que han causado y asumir las consecuencias legales», siguió.
«Desde el 10 de diciembre, el arreglo de calles es una prioridad. Cuando vean personas arreglando sus calles, mejorando sus plazas, iluminando sus barrios, sepan que son trabajadores municipales. Los mismos que en los últimos años fueron desprestigiados en beneficio de muy pocas empresas», declaró.
El discurso de Emiliano Durand en frases
«Necesitamos reducir los costos de obra. Y para eso es fundamental recuperar los trabajos por administración. Esto nos va a permitir un ahorro de hasta el 50%».
«Establecimos un fondo específico que nos va a permitir disponer de 500 millones de pesos mensuales, que será destinado íntegramente al arreglo de las calles».
«No sólo vamos a ordenar el centro, sino también todos los barrios de la ciudad».
«Les pido que trabajemos en sanciones más duras para quienes arrojen basura en la vía pública».
«Las camionetas, que antes eran usadas para el traslado de funcionarios, hoy nos permiten duplicar la capacidad operativa en el área social».
«Al día de hoy, más de 30 mil alumnos accedieron a su certificado de salud para poder iniciar el ciclo lectivo».
«La iniciativa ‘Todos al Cole’ permitió a más de 50 mil vecinos acceder a útiles escolares a precios rebajados».
«Comparto y acompaño el reclamo del gobernador Gustavo Sáenz en su defensa de los intereses de todos los salteños».
«La ciudad que queremos está en marcha. En cuatro años vamos a entregar una ciudad mejor de la que recibimos».