lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Aparece el 27 de julio | Se viene el nuevo disco del Indio Solari

El ruiseñor, el amor y la muerte aparecerá en dos semanas. Y ya se habla de otro álbum más. 

El ruiseñor, el amor y la muerte, el quinto disco de estudio del Indio Solari, se publicará el 27 de julio, según confirmó hoy el periodista Marcelo Figueras a través de las redes sociales.

Figueras es el coautor de la inminente biografía de Solari (el otro autor es el calvo cantante, claro). Desde su cuenta de Facebook confirmó la fecha de salida del anunciado disco del ex líder de Patricio Rey.

«No lo dije antes, porque no lo sabía a ciencia cierta. (Ni el Indio lo sabía. Ayer mismo se concentraba en la autobiografía y en múltiples tracks que formarían la base de OTRO disco, y no estaba al tanto de los procedimientos ni las fechas industriales. Sólo tenía una vaga noción de que faltaban dos o tres semanas para que ‘El ruiseñor, el amor y la muerte’ estuviese a la venta.) Pero se filtró una comunicación interna de la discográfica DBN y empezaron a llover preguntas… que no respondí, porque —como dije— no estaba seguro de la respuesta y, aunque lo hubiese estado, no tenía la menor intención de traicionar la confianza de un amigo. No me estaba haciendo la rata cruel. Simplemente no me correspondía hablar de lo que no me constaba ni tenía derecho de anunciar», escribió Figueras.

«Como la filtración aceleró los tiempos naturales de la comunicación, confirmo entonces lo que el Indio y Virginia estarán informando ya formalmente por su lado: que el 27 de julio el disco ya habrá sido distribuido comercialmente. No me cabe duda de que lo disfrutarán: ahí hay belleza y lucidez a raudales, para todos los paladares«, agregó el escritor.

Hace pocas semanas, Solari dio a conocer dos canciones que integrarán el disco.

El ruiseñor, el amor y la muerte traerá un retrato de los padres de Solari en la portada. El álbum tendrá quince canciones.

 

Archivos

Otras noticias