viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Anti K en crisis | El salteño Urtubey se desmarca de las negociaciones entre Schiaretti y Rodríguez Larreta

«Quiero dejar totalmente claro que yo no soy parte de ningún tipo de negociación», sostuvo Urtubey en declaraciones radiales. Él y el gobernador cordobés impulsaban un espacio peronista que buscaría la presidencia con un discurso antigrieta.

Mientras Juntos por el Cambio discute sobre la posibilidad de incorporar al espacio que integran Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo en el marco de una ampliación de la coalición opositora; el exgobernador salteño ratifico que no formarán parte del acuerdo. Solo el mandatario cordobés mantiene el silencio y alimenta las especulaciones de una ruptura del frente inaugurado a principio de año. «Va a haber unos que se van a ir a Juntos por el Cambio y otros que no iremos», sostuvo el salteño. «Quiero dejar totalmente claro que yo no soy parte de ningún tipo de negociación», sostuvo Urtubey en declaraciones radiales.

El salteño aseguró que mantiene su posición y que no tiene «la voluntad» de incorporarse a la alianza opositora. Pero también dejó abierta la puerta a una ruptura del frente común anunciado en enero de este año que llevaría a Schiaretti y al mismo Urtubey a competir en unas PASO por la presidencia. «Va a haber unos que se van a ir a Juntos por el Cambio y otros que no iremos. Claramente ese espacio dejará de existir como un espacio común, es un dato de la realidad», aseguró el salteño. En sus redes sociales, el exmandatario fue aún más gráfico: publicó el título de una nota periodística que lo incluía en el mismo grupo que Randazzo y Schiaretti, pero con su nombre tachado. «No todos somos iguales ni compartimos el mismo pensamiento», afirmó.

Otras noticias