miércoles 30 de abril de 2025
14.2 C
Salta

Antes peronista y macrista, hoy libertario, siempre candidato | Romero, el salteño más casta, buscaría la reelección en el Senado

Pese a que las elecciones provinciales no tendrán su influencia directa, Juan Carlos Romero no se quedaría con las manos vacías este año.

El senador nacional Juan Carlos Romero buscaría la reelección este año en el Congreso. Así lo informó su hijo, Juan Esteban Romero, en una entrevista realizada este miércoles en Salta.

«Tiene intenciones de renovar la banca, eso es lo que entiendo», dijo Romero sobre su padre, en una entrevista en el programa Día de Miércoles.

De concretarse su candidatura y posterior reelección, Juan Carlos Romero continuaría viviendo del Estado, como ocurre desde mediados de los 80. Hijo de gobernador, padre de intendenta, fue gobernador él mismo. Empezó como legislador a mediados de aquella década. Estuvo con Menem, Cristina, Macri, Massa y Milei. Si hay alguien a quien el líder de La Libertad Avanza podría definir como «casta», ese es Juan Carlos Romero.

Romero se las ingenia para caer parado, a pesar de que sus últimos intentos electorales fueron derrota tras derrota. Desde sus intentos para recuperar la gobernación hasta sus intentos de instalar otros candidatos de su mismo espacio. Siempre estuvo acostumbrado a los saltos. En 2003 acompañó a Carlos Menem en la última fórmula presidencial que integró el riojano. La misma que dio de baja antes del balotaje de ese año y que permitió la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

En los últimos años se volvió un aliado clave de Milei en el Senado. Una curiosa vuelta que pega su eterna vida sostenida por el Estado. De ser hijo del gobernador de la democracia salteña a inclinarse por un espacio que simpatiza por los genocidas.

Archivos

Otras noticias