domingo 21 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Antes de fin de año | Analizan nuevo aumento de tarifas para taxis en Salta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) inició el proceso de readecuación tarifaria para taxis y remises en la ciudad, luego del pedido de los sindicatos del sector.

La entidad abrió una convocatoria pública para que los ciudadanos puedan opinar sobre el tema. Se espera definir el porcentaje de incremento en base a un estudio de costos.

Los sindicatos habían solicitado originalmente un aumento del 30%, pero ese número no está confirmado. La última actualización tarifaria había sido en julio.

El principal argumento es el aumento en los costos de mantenimiento e insumos, especialmente por los incrementos en los combustibles.

La AMT pondrá a disposición un documento de consulta a partir del jueves 26 de octubre por 5 días. En ese lapso se recibirán opiniones del público interesado.

Luego se pasará a la instancia de mesas paritarias entre la AMT y representantes de los trabajadores para definir el nuevo cuadro tarifario.

Se espera que el aumento impacte en el bolsillo de los usuarios del servicio de transporte, que viene registrando subas constantes en los últimos meses debido a la inflación.

Archivos

Otras noticias