miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

“Animadversión histórica” | Para Urtubey las críticas del romerismo por su apoyo a Massa obedecen al “resentimiento”

El ex gobernador consideró que el romerismo no le perdona haber terminado con la “lógica feudal” y aseguró que el apoyo de Juan Carlos Romero a Milei es producto de un “antiperonismo muy fuerte”. Urtubey ratificó su apoyo a Sergio Massa.

El ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y recordó que “nosotros tenemos una relación de muchos años que se discontinuó cuando el decidió acompañar al Frente de Todos y yo no quise hacerlo, pero pasado este tiempo y con la convocatoria a un gran acuerdo nacional para salir de la crisis que vive la Argentina, lo respaldo porque es lo que pedí toda la vida: un peronista que abra los brazos y diga vamos a un gobierno de unidad nacional, cosa que nunca hizo el kirchnerismo”.

“Sí vas a votar pensando para atrás, podés votar cualquier cosa, pero si vas a votar pensando para adelante no hay otra opción que votar a Massa” planteó el ex mandatario provincial y confió que otros dirigentes de origen peronista también acompañarán al candidato de Unión por la Patria porque “los que dedicaron gran parte de su vida a la militancia en el ‘constitucionalismo social’ y en la llamada ‘cláusula del progreso’ que hoy se ponen en discusión en la Argentina, no tienen otra opción”.

Además, en declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Urtubey respondió las críticas del ‘romerismo’ por su explícito respaldo a Massa. “Hay una animadversión histórica, tienen una mirada muy negativa y un resentimiento muy profundo porque yo vine a terminar con una lógica feudal que estaba instalada en la provincia” indicó y enfatizó que “soy consciente que hay cosas que no tienen retorno, había una lógica de funcionamiento que fue remplazada por otra y quedó claro que no se remplazó un feudalismo por otro: yo terminé mi mandato y me fui a mi casa”.

“En el actual contexto político nacional, ellos están militando muy fuerte para [Javier] Milei desde un antiperonismo muy fuerte y entonces es natural su reacción y su descalificación: yo tengo una posición muy clara, pero no creo que los liberales sean mala gente o la peor lacra, simplemente creo que sus ideas son impracticables” añadió.

Finalmente, Urtubey negó que Massa le haya ofrecido un lugar en un eventual gabinete nacional y que tenga interés de volver a la política provincial. “En lo estrictamente personal, tengo más voluntad de hacer política que de ocupar un cargo público” dijo y argumentó que “fui diputado provincial, diputado nacional, convencional constituyente y 3 veces gobernador y espero colaborar en un nuevo proyecto nacional, para vivir en una Argentina mucho más federal, más que andar metiéndome en la política de la provincia” concluyó.

Archivos

Otras noticias