jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Ampliaron la conciliación obligatoria | UTA levantó el paro anunciado para este martes

El paro nacional de colectivos anunciado por la UTA para este martes 30 de mayo ha sido suspendido debido a la decisión del Ministerio de Trabajo de prorrogar la conciliación obligatoria por otros 10 días.

Tras una audiencia realizada el lunes, en la que participaron representantes de las empresas de transporte y el gremio, se acordó extender el período de negociaciones. Así evitaron la medida de fuerza programada para mañana y dieron una oportunidad más para resolver el conflicto salarial entre los choferes y las cámaras empresariales.

Recordemos que días atrás, la UTA amenazó con suspender el servicio en caso de no llegar a un acuerdo durante la reunión mantenida con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de las cámaras empresarias del transporte.

En el conflicto por reclamos salariales, el Ministerio de Trabajo decidió prorrogar por otros 10 días la conciliación obligatoria, a partir de la medianoche. Esta medida, adoptada antes del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue aceptada por el gremio de la UTA, lo que llevó a la suspensión del paro programado para hoy.

Ahora se abre un nuevo período de negociaciones para buscar una solución al conflicto salarial entre la UTA y las cámaras empresariales de la actividad.

Otras noticias