El diputado justicialista aseguró que cada juez cuesta entre 15 o 20 millones anuales. Aseguró también que el proyecto de ampliación de la Corte no está fundamentado.
El expresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, realizó declaraciones por FM Aries con respecto a la convocatoria a sesiones extraordinarias para mañana martes a las 16 horas. No dudó en señalar que la misma obedece a la urgencia del gobierno provincial para obtener fondos por los proyectos de moratoria y monotributo social y consideró que “aunque no hay tiempo de análisis, es importante tratar esos temas”.
Sin embargo, señaló que el proyecto de ampliación de la Corte de Justicia de Salta no está fundamentado y que sólo se explicó a través de entrevistas periodísticas en las que se manifestó que permitirá agilizar el servicio de justicia. “En 2008, también se amplió la Corte de cinco a siete miembros con el mismo argumento de agilizar la justicia y de trabajar en salas y ahora sucede lo mismo”, dijo Godoy y aseguró que “representa un gasto que podría destinarse a cosas más urgentes”.
“Ahora viene una reforma de la Constitución y se podría incluir. Esta ampliación es sólo es un gasto, por cada juez hay un presupuesto anual de 15 o 20 millones de pesos”, subrayó Godoy y aseguró que “no agilizará la justicia”.