Opositores se proclaman ganadores y denuncian que Eloy Vidal Alcalá impugna ilegítimamente los resultados para convocar a una nueva votación en el gremio de los docentes de Escuelas Técnicas.
Las recientes elecciones en la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica tienen todavía resultado incierto: representantes de la opositora lista Celeste que obtuvo la mayoría de los votos denuncian “maniobras antidemocráticas” por parte de sus derrotados de la oficialista lista Azul y Blanca que responde al titular del gremio Eloy Vidal Alcalá.
“Las elecciones se realizaron con normalidad y ganamos porque obtuvimos 398 votos mientras que la lista Azul y Blanca tuvo 386 y la Verde 324” describió Claudio Jaime, referente de la lista Celeste, y denunció que “esos resultados fueron validados en el escrutinio, pero pasados los plazos legales las otras listas impugnaron la votación en 12 mesas y quieren que se vuelva a votar”.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el sindicalista opositor agregó que “quieren que se vuelva a votar en esas mesas, pero no van a participar todas las listas si no que van a bajar una para unificar votos porque ambas son oficialistas (una encabezada por Vidal Acalá y la otra por Javier Lobo que fue su mano derecha hasta hace un mes) y poder revertir el resultado a nuestro favor”. “Estas prácticas son antidemocráticas y no vamos a permitir que nos nieguen nuestro legítimo triunfo” enfatizó Jaime y advirtió “no vamos a permitir que e vuelva a convocar a votación”.
“Desde Buenos Aires, la Junta Electoral Nacional pretende avalar la nueva votación en 5 mesas para beneficiar a Vidal Alcalá y eso no nos parece justo así que no lo vamos a permitir” concluyó el dirigente gremial.