sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

América Latina | La pobreza supera el 30% de la población

La Comisión Económica para América Latina estimó que en la región hay casi 185 millones de pobres. En Argentina la pobreza urbana es del 33,6%.

La Comisión Económica para América Latina estimó que el número de personas pobres en la región llegó a 184 millones, una cifra equivalente al 30,2% de la población latinoamericana.

El número de personas en situación de pobreza extrema (menos de 1,9 dólar por día) se situó en 62 millones, que representa el 10,2% de la población.

Municipalidad de Salta

Los resultados presentados por el organismo muestran un estancamiento en la evolución de la pobreza y un deterioro en la situación de la pobreza extrema. “Aun cuando la región logró importantes avances entre la década pasada y mediados de la presente, desde 2015 se han registrado retrocesos, particularmente en materia de pobreza extrema” alertó la secretaria del organismo, Alicia Bárcena.

Según consignó el diario Página/12, en Argentina, “la última medición del INDEC arrojó que el 27,3% de la población percibía ingresos por debajo de la línea de pobreza durante el primer semestre de 2018, lo cual representó una suba de 1,6% frente al segundo semestre de 2017”.

“La medición de pobreza del Observatorio de la Deuda Social de la UCA alcanzó al 33,6% de la población urbana durante el tercer trimestre del año pasado. Con un salto de 5,4% en 12 meses alcanzó su valor más elevado desde 2010” señaló el matutino porteño.

Otras noticias