martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

AM 750 Salta | Diputados provinciales piden que la justicia investigue la denuncia de censura

El comunicado lleva la firma de ocho legisladores. Los mismos exhortaron al gobernador a que tome medidas con el delegado de la Casa de Salta en Buenos Aires: Martín Plaza.

Legisladores provinciales de diferentes bloques se unieron para repudiar el acto de censura que denunciaron trabajadores de la emisora salteña. Como se recordara, mediante un comunicado involucraron a un funcionario de gobierno y al presidente del grupo Octubre – Víctor Santa María – propietario de diversos medios, entre ellos Página 12.

Los legisladores escribieron al respecto. “Los hechos relatados, darían cuenta de un acto de violencia y censura contra un medio local que repudiamos enérgicamente y que nos llevan, además, a solicitar la intervención del Ministerio Público Fiscal, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes a fin de analizar las responsabilidades penales de los funcionarios comprometidos con este acto de censura”, establece el comunicado que hace alusión al cierre de la emisora por presiones que habría ejercido el Gobierno de Salta.

Finalmente, los legisladores provinciales exhortan al gobernador, Gustavo Sáenz, a que actúe como corresponde con el funcionario comprometido en los audios difundidos, en relación a Martín Plaza, delegado de la Provincia en la Casa de Salta con sede en Buenos Aires. Los diputados provinciales firmantes son: Cristina Fiore, Manuel Santiago Godoy, Iván Mizzau, Carlos Zapata, Héctor Chibán, Ramón Villa, Luis Hoyos, Julio Moreno y Gladis Moisés.

Archivos

Otras noticias