domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Alto nivel de ocupación y consumo gasolero | Primeros números del fin de semana extra largo en Salta

La secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, destacó altos niveles de ocupación que en algunos hoteles alcanzaron hasta el 100%; aunque precisó que el consumo sigue siendo restringido en el contexto de crisis económica actual.

En declaraciones a la sección local del diario Página 12, la funcionaria declaró que hubo picos de ocupación los días 29, 30 y 31 de marzo y que los lugares más visitados fueron La Caldera, San Lorenzo, Cachi, Cafayate, Iruya, San Antonio de Los Cobres, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y la ciudad de Salta.

La funcionaria explicó que hasta ayer hicieron un relevamiento con “llamadas hotel por hotel» y que los datos provisorios indicaron que algunos casos la ocupación llego entre “el 90 al 100% el fin de semana». En base a los datos obtenidos, Loza hablo de una “muy buena Semana Santa. En ese marco, resaltó que el Tren a las Nubes tuvo «100% de ocupación en todas sus salidas» y fue uno de los atractivos más elegidos en San Antonio de los Cobres.

Sin embargo, aunque los niveles de ocupación resultan alentadores, las ventas siguen siendo bajas. «El turista está gastando menos en excursiones y otras actividades, por lo que las agencias de viajes y prestadores de turismo aventura se ven más afectados», advirtió Loza.

Archivos

Otras noticias