viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Allanamiento candente | Rociaron con alcohol y quemaron a una policía salteña

Señalaron además que el ataque recayó contra otra uniformada que recibió golpes de puño por parte de una mujer que intervino para «entorpecer el procedimiento» en la zona norte.

Cualquiera diría que fue un procedimiento caliente, sin dudas al menos para una de las mujeres policías que intervino en la detención de vendedoras de cocaína en el barrio 17 de octubre, en la zona norte de Salta Capital. Eso se desprende del escueto informe policial que señala que la noche de este miércoles «dos mujeres policías resultaron con lesiones provocadas por otra que intentó entorpecer el procedimiento».

Lo sucedido es relatado de la siguiente manera: «Cabe mencionar que mientras se llevaba a cabo el allanamiento, una tercera mujer intentó entorpecer el procedimiento sacando de entre sus prendas de vestir un envase con alcohol con el que se roseo y se prendió fuego, para rosear luego a dos uniformadas con el mismo líquido y abalanzarse contra la integridad de una mujer policía, provocándole a quemaduras de 1° grado en las manos de la uniformada, mientras otra resultó lesionada por golpes de puno arrojados por la mujer que agredía al personal».

Municipalidad de Salta

Luego acotan que personal policial fue asistido y trasladada a una clínica para recibir asistencia médica. Las uniformadas heridas pertenecen a la Sección Investigación Narcocriminal del Sector 1C, desde donde comandaron el operativo antidroga, secuestraron cocaína lista para su distribución y demoraron a dos mujeres de 38 y 39 años. No se detalla qué sucedió con la persona que intentó prenderle fuego a una de las vigilantes y boxeó a la otra.

Otras noticias