miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Alianza PO – Nuevo MAS | “Queremos relanzar la izquierda por una alternativa obrera y anticapitalista”

Así lo señaló Marcos Tognolini, referente del Nuevo MAS en Salta, al ser entrevistado en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). Habló además de las expectativas de cara a las legislativas salteñas que se realizarán el mes de julio.

Respecto al armado de las alianzas, el entrevistado recordó que en Salta, desde la conformación del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) en 2011, este espacio tuvo una gran acogida. “Más allá de que nosotros no fuimos parte de eso, nos parece negativo el retroceso que tuvo en los últimos años. Es paradójico porque los compañeros se orientaron mucho hacia la cuestión electoral. Se adaptaron demasiado y por ahí no siguieron actuando de conjunto en las luchas como frente, más allá de una expresión electoral”, señaló respecto a los partidos que conformaron el FIT: MST, PO y PTS.

En cuanto a lo que depara esta actual alianza entre el Nuevo MAS y el PO en Salta, Tognolini señaló: “Nosotros lo que queremos es relanzar la izquierda por una alternativa obrera, anticapitalista”. Luego comentó que fue en las luchas realizadas con sectores obreros como la salud o los mineros, que se hallaron junto a los militantes del PO salteño. “Ahí fue iniciativa nuestra el hecho de decirle a los compañeros de la Tendencia (PO), que vamos a conformar una alianza electoral”.

Consultado por las elecciones que se avecinan el mes de julio en la provincia, el referente del Nuevo MAS comentó: “Van a ser unas elecciones difíciles tanto para el oficialismo como para la izquierda. La expectativa es al menos poder instalar que existe otro frente y otra alternativa de izquierda en Salta. También nos jugamos a meter algún candidato”.

Antes de finalizar la entrevista, Tognolini hizo referencia a quienes acompañarán esta alianza de cara a las legislativas salteñas 2021. “Es innegable que el Partido Obrero tiene una trayectoria, una construcción y figuras importantes. Por supuesto que lo reconocemos. De hecho, eso es muy bueno para la izquierda, por más que sean de otro partido. Ahora, si bien todavía no hay nada cerrado respecto a las candidaturas, es muy posible que salgan de ahí”.

Otras noticias