domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Alerta por la ocupación de camas | El COE suspende las cirugías programadas

Será por un mes tanto en el sector público como en el privado.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, anunció que mediante la Resolución 15/2021 se determinó suspender, a partir del miércoles 2 de junio, y por el plazo de treinta días corridos, todas las cirugías que no sean consideradas de urgencia.

La medida correrá en el sistema privado y en el sistema público. «El motivo se debe a que se necesita tener mayor disponibilidad, porque cada cirugía que se hace ocupa medicación crítica que se necesita en las terapias intensivas», dijo Aguilar.

Municipalidad de Salta

«Salta Capital está en riesgo epidemiológico alto, otros departamentos que estaban en riesgo medio, desde la semana pasada a esta pasaron a zona roja también”, agregó y aclaró que se deben esperar catorce días, que es lo que marca el Ministerio de Salud de Nación.

Con respecto a la capacidad de camas en la Provincia, el médico señaló que desde el fin de semana se incrementaron la cantidad de camas de piso con oxígeno, con la apertura de plazas en los hospitales San Bernardo, Milagro y Materno Infantil.

En cuanto a la ocupación, el titular del COE, informó que “oscila entre el 90 y 94 por ciento las camas en terapia intensiva, pero el porcentaje es muy variable”.

Con la ampliación de camas en distintos hospitales y centros, la capacidad y ocupación real es del 77 por ciento.

Te puede interesar: 

COVID-19 | Se registraron 299 casos en las últimas 24 horas y son 196 las camas de terapia intensiva ocupadas en Salta

Otras noticias