domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

“Alberto no cumplió, Milei lo ignora” | Dirigente salteño fustigó a quienes siguen sin reconocer la figura de Güemes

El Banco Central confirmó la circulación de los nuevos billetes de 10 y 20 mil pesos, pero el Héroe Gaucho no ilustrará los mismos como se había acordado. Pablo Kosiner se refirió al “olvido”.

Tres próceres nacionales aparecerán en los dos nuevos billetes que circularán a partir de este año con las denominaciones de $10.000 y $20.000. El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. En el de $20.000 únicamente estará la figura de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853.

Quien sigue sin aparecer es el prócer salteño. Conviene recordar que hace dos años y tras a pedido del gobernador y del pueblo salteño que conmemoraba el bicentenario de la muerte de Güemes; el entonces presidente Alberto Fernández anuncio que el Héroe Gaucho sería incluido en el billete de $200.

Eso no pasó y ahora sigue pasando tras el nuevo anuncio. De allí que el diputado nacional MC, Pablo Kosiner, se refiriera al respecto. “En su momento el Presidente Alberto Fernández anunció el billete en homenaje al General Martin Miguel de Güemes y no cumplió. Hoy el Presidente Milei lo ignora. Siempre fue una lucha bregar por el reconocimiento del héroe nacional gaucho” posteó en sus redes sociales.

Archivos

Otras noticias