viernes 23 de febrero de 2024
17 C
Salta

Alberto Fernández participó en la segunda Cumbre por la Democracia

El mandatario argentino estuvo de manera virtual en la reunión organizada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, después de su reunión bilateral en la Casa Blanca.

Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia del multilateralismo en la promoción del desarrollo social en las democracias más débiles. Fernández criticó a los organismos de crédito por estar más preocupados en cobrar sus deudas que en apoyar el desarrollo social, y subrayó que el multilateralismo es fundamental para el funcionamiento de la democracia.

El presidente Fernández también destacó la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas en un momento en el que los sectores más reaccionarios están poniendo en jaque las condiciones democráticas en las que vivimos. Luego advirtió sobre los discursos de odio y las acciones violentas y discriminatorias que afectan la convivencia democrática y subrayó que no hay derechos humanos sin democracia. Además resaltó que la Argentina ha mantenido una vigencia ininterrumpida de la democracia durante 40 años, algo que calificó de inusual en la historia argentina.

Municipalidad de Salta

Em otro pasaje de su intervención, Fernández subrayó la importancia de construir una sociedad más igualitaria y afirmó que la democracia es insustituible para lograr este objetivo. El mandatario argentino desestimó la idea de que la democracia es el «menos malo» de los regímenes y afirmó que es el mejor, ya que da la posibilidad a todos de expresarse, ser representados y cambiar cuando las sociedades lo requieren. El presidente también convocó a los líderes mundiales a «dar vuelta la página» y trabajar juntos para fortalecer la democracia y promover el desarrollo social en todo el mundo.

Otras noticias