martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Alberto Fernández fulminó a Urtubey: “Es el más apegado a Macri”

El ex asesor de Massa dio una profunda entrevista y lanzó frases importantes a resaltar, entre ellas la percepción sobre el gobernador de Salta.

En miras a las elecciones de 2019, importantes dirigentes del peronismo en todo el país trabajan por la unidad opositora a Mauricio Macri. Uno de ellos es el ex jefe de gabinete Alberto Fernández quien mantuvo una entrevista con la periodista Micaela Pérez para El Cronista en la que arrojó un análisis fresco del escenario político actual y habló de su reconciliación con CFK.

“Cristina era una amiga mía con la que me había peleado por cuestiones políticas. Y cuando resolvés ese conflicto, recuperás la amistad rápidamente. Y fue lo que pasó”, contó Fernández. La reconciliación lo trajo de nuevo a las filas del espacio que conduce la ex mandataria.

Sobre los desafíos que tiene el peronismo para recuperar el poder político, Fernández interpreta que existen tan sólo dos candidatos con intención de voto opositor: CFK y Sergio Massa. “Sergio tiene que tomar una decisión: si quiere ser el líder del 8% o quiere integrarse a un proyecto que gane, esta es la discusión”, reflexionó sobre la vertiente anti K en la cual están también Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, entre otros.

– “Y Urtubey? Es uno de los peronistas más críticos de Cristina. ¿Podría estar en ese espacio?”, preguntó la periodista.

– “Diría que es el más apegado a Macri. Creo que Urtubey ha dejado ya el peronismo y ha partido hacia el macrismo. Lo considero como alguien que quiere ser presidente, pero es intrascendente en términos electorales. No gana ni su provincia. Ahí el único que tiene peso específico es Massa”.

En síntesis, Alberto Fernández quiere una unidad contra Cambiemos cuya centralidad, mal que le pese a muchos, debe estar en quien “es dueña del 80% de los votos opositores”: Cristina Kirchner.

Otras noticias