martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Alarma en el sector salteño | Sáenz en diálogo con Nación por políticas azucareras

El gobernador habló anoche con el ministro del Interior, Guillermo Francos, luego de que la industria del azúcar de la provincia y la región se mostrara en alerta por las medidas de Javier Milei.

Luego de que el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, hablara en conferencia de prensa de la situación de alerta en la que se encuentra el sector azucarero y de biocombustibles del NOA por la posible desregulación de la actividad, el salteño Gustavo Sáenz se puso en contacto con Nación.

«Ante inquietudes recibidas de los sectores productivos e industriales de Salta, conversé nuevamente con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, sobre la realidad de nuestra importante industria azucarera y de biocombustibles», escribió anoche Sáenz en sus redes sociales.

Municipalidad de Salta

«Considerando las particularidades y desafíos que debemos atender para sostener su crecimiento y agregado de valor en nuestra provincia», completó el gobernador salteño.

Francos también dio aviso del diálogo establecido con Sáenz. «Esta noche conversé con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, quien la semana pasada me transmitió la situación de la industria local de biocombustibles», dijo. Y agregó: «En línea con lo conversado con funcionarios de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy, seguiremos trabajando en conjunto por una agenda clave para las economías regionales».

Este lunes, Osvaldo Jaldo había remarcado que la eliminación de la Ley 25.715, que establece determinados aranceles para la importación de azúcar «lesiona gravemente a la actividad» que genera cincuenta mil empleos en las tres provincias.

«Desregular la actividad agroindustrial como es la caña de azúcar significa que cualquier país vecino puede introducir azúcar al país, por lo que va en desmedro de la actividad», dijo el tucumano, y agregó que «la preocupación no sólo es de Tucumán, sino también de los gobiernos de Salta y Jujuy».

Otras noticias