jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Agustín Rossi | “La performance de la provincia con respecto al Covid es de las mejores que tiene la Argentina”

El ministro de Defensa de la Nación se mostró muy satisfecho con la recorrida que realizó en la ciudad de Salta, cabecera del Comando de Emergencia que nuclea también a Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Lo dijo ayer en la conferencia de prensa que realizo al aire libre en los cuarteles de la ciudad, luego de visitar las instalaciones del Hospital Militar junto al gobernador, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la capital, Bettina Romero.

Rossi consideró suficientes a los 4.200 hombres que las Fuerzas Armadas tienen afectadas a la emergencia en el norte del país y destacó que la situación en la provincia no parece ser compleja desde el punto de vista del Covid. Consultado específicamente por la seccipon local del diario Página 12 sobre el pedido que hiciera en su momento el gobernador Sáenz de tener presencia de militares en las calles para controlar el aislamiento, el ministro de Defensa respondió: “entiendo las necesidades de todos los gobernadores y veo además a un gobernador preocupado y ocupado por todas las cuestiones aquí en Salta. De hecho, la performance de la provincia con respecto al Covid es de las mejores que tiene la Argentina. Con 4 infectados, 3 ya recuperados y 1 solo internado. Después, uno puede hacer lo que la ley le permite hacer. La realidad es que la Ley de Seguridad Interior de la Argentina tiene claramente delimitadas las funciones de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, y eso impide claramente que las Fuerzas Armadas hagan tareas de seguridad interior. Pero el gobernador no me ha hecho un pedido específico sobre esa situación”.

Municipalidad de Salta

Destacó también el buen diálogo entre el gobernador y la intendenta con el Ejército. “La verdad es que el trabajo que venimos realizando en Salta, que hoy está enfocado en gran parte en el Covid, no empezó con el Covid. Usted sabe bien que a principios de este año estuve visitando la tarea que venía y que sigue realizando el Ejército con la comunidad wichí, así que el nivel de articulación es muy importante. Y tanto el gobernador como la intendenta me mostraron su beneplácito. Sí hablamos de la continuidad de las acciones que venimos realizando. De hecho, por ejemplo, en el caso del abastecimiento de agua a la comunidad wichi, no solamente no hemos disminuido nuestra presencia de enero hasta ahora, sino que la hemos aumentado porque hoy hay compañías de ingenieros que vinieron de Campo de Mayo y que están haciendo las perforaciones”, respondió el ministro a la consulta del periodista Martín Van Dam.

Otras noticias