jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Aguas del Norte dará 50% de descuento en facturas tras problemas de servicio en dos localidades salteñas

La empresa decidió aplicar un significativo descuento en la facturación de abril para los usuarios de Río Piedras y Lumbreras. La medida busca compensar los inconvenientes ocasionados por la crecida del río que afectó las instalaciones de captación.

La empresa Aguas del Norte anunció el miércoles una medida de alivio para los usuarios de las localidades de Río Piedras y Lumbreras. Debido a las incidencias en el servicio provocadas por la crecida del río que dañó las instalaciones de captación, los clientes recibirán un descuento del 50% en sus facturas correspondientes al mes de abril, el cual se verá reflejado en los recibos que les lleguen en mayo.

En un comunicado, la compañía reconoció la situación y justificó la decisión de aplicar el descuento, ya que los usuarios estuvieron varios días sin servicio. El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, expresó: «Queremos estar siempre tratando de que los problemas se resuelvan y que la gente vea además que el servicio que paga les llega como corresponde».

Por otra parte, Jarsún hizo referencia a la esperada obra de una nueva planta potabilizadora en Río Piedras, la cual se encuentra actualmente con un 40% de avance. Sin embargo, lamentó que el proyecto, financiado por el gobierno nacional, se haya visto retrasado debido a las demoras y paralizaciones que han afectado a las obras públicas en general.

Según las autoridades de la empresa, la finalización de esta planta representará la solución definitiva al problema de suministro que enfrenta Río Piedras. Mientras tanto, Aguas del Norte busca compensar a sus clientes por las deficiencias en el servicio a través del significativo descuento anunciado.

Archivos

Otras noticias