domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Aguas Blancas | Vecinos denuncian el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de Gendarmería

Una denuncia radicada en la Comisaría 26 da cuenta de un episodio en el que 5 gendarmes a bordo de una camioneta abrieron fuego las calles del pueblo. Sospechan que es una maniobra de amedrentamiento.

La situación está candente en Aguas Blancas. Las promesas incumplidas del gobierno nacional tensaron aún más el ambiente. Primero se dijo que la situación laboral de bagayeros seguiría de la misma manera hasta fin de mes, y luego se procedería a regularizar su situación, pero eso no fue lo sucedido.

La supuesta medida restrictiva que se levantaba por unos días más, no fue informada de la misma manera en AFIP, entonces hubo problemas. A ello hay que sumarle que del lado boliviano también se sumaron al conflicto cortando los ingresos y salidas desde el puerto de las chalanas tanto como el puente internacional, aunque en horas de la tarde, tras la intervención de Gendarmería, se logró destrabar el paso.

Municipalidad de Salta

Lo peor para los vecinos de Aguas Blancas vino en horas de la noche, y según leemos en la denuncia que comparten los medios de aquella localidad, una vecina de  calle 20 de junio y Rivadavia, observó cómo 5 gendarmes en una camioneta realizaban tiros en la zona, sin importarles siquiera que se encontraran niños presentes.

“Después que la camioneta se fue a gran velocidad, regresaron por la misma calle a levantar los cartuchos y luego partieron”, publica el medio Aguas Blancas Informa. En tanto que Revista Norte informa que luego del hecho, vecinos y vecinas fueron hasta el predio de Aduana y Migraciones, en el paso por el Puente Internacional, a pedir a los gendarmes que no repriman dentro del pueblo.

“Los bagayeros organizados dicen que se trató de un hecho aislado, de una persecución de gendarmería que disparaba contra un auto”, finaliza la publicación oranense.

Fragmento de la denuncia policial radicada en la Comisaría 26 el día 5/4/19 a las 21:30

Otras noticias