lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Aguaray | Vecinos marcharon para pedir mayor seguridad

«Es mucha la inseguridad que hay en el pueblo y no es gente de acá, sino que viene de otro lado», dijo un vecino.

Vecinos de Aguaray marcharon anoche por las calles de esa localidad para exigir a las autoridades mayor seguridad ante los casos que han ocurrido en los últimos tiempos.

En una marcha que avanzó firme con bombos y cantos, cientos de vecinos se movilizaron.

Unas horas antes, Enrique, uno de los vecinos, explicó los motivos de la marcha: «Esta situación no da para más. Es mucha la inseguridad que hay en el pueblo y quiero decir que no es gente de acá, sino que viene de otro lado».

En Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda, el vecino aseguró que los delincuentes «vienen a robar y hacer lo que ellos quieren y se van con total impunidad». Añadió que «muchos son de Tartagal y Salvador Mazza».

«La vez pasada robaron una camioneta que la sacaron de al lado de la policía; a un señor que denunció los hechos delictivos que ocurrieron en su barrio le robaron y le quemaron la casa; y ahora con el asesinato de un abuelito que ocurrió en un barrio del pueblo”, lamentó.

En la marcha los vecinos reclamaron un incremento de patrullajes y hasta proponen una policía auxiliar formada por ciudadanos.

Archivos

Otras noticias