domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Agricultura Familiar | Pidieron nuevamente la reincorporación de todos los despedidos

De las 28 personas que quedaron fuera del organismo en Salta con el gobierno de Macri, todavía pelean por la reincorporación de 6 de sus compañeros.

Delegados de Agricultura Familiar detallaron a la prensa salteña cuál es la situación que atraviesan. En 2016 echaron a 28 personas del organismo. Y al respecto, Ricardo Bima, Delegado Gremial de Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, señaló: «durante la gestión de Macri, nosotros logramos 8 reincorporaciones y en la gestión nueva de Gobierno, logramos 14, todavía nos falta 6 compañeros y compañeras que están esperando volver a sus puestos de trabajo».

«Se trata gente que tiene alta trayectoria muy formada en el trabajo de Desarrollo Rural que ejecuta políticas en las zonas más vulnerables en la ruralidad de nuestra provincia. Son necesarias para ejecutar esas políticas, pero además es necesario que se reabre la injusticia cometida con un carácter persecutorio claramente por parte del Gobierno de Macri que empezó a recortar los gastos del Estado por aquellos trabajadores y trabajadoras que amplían derechos con políticas que llegan a los sectores más vulnerables», relató a Nuevo Diario.

Otro reclamo apunta a los trabajadores reincorporados, quienes «han perdido ítems de sus salarios en un porcentaje importante. Hay compañeros que han vuelto en funciones completamente distintas de las que tenían originalmente. Les ha pedido que realicen otros tipos de trabajo para el cual no fueron formados. Después se nos dijeron que iba a ser reparado en el transcurso de este año, y que iban a poder gozar de todos estos beneficios. Hasta hoy, eso se ha plasmado en los hechos y este el motivo para decir basta», puntualizó Bima.

Archivos

Otras noticias