jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

«No podemos esperar nada bueno» | Trabajadores de Agricultura Familiar en alerta por la designación de la salteña Liendo

Representantes del sector se mostraron preocupados por la llegada de la referente del PRO como interventora.

La designación de Inés Liendo como interventora del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del gobierno nacional generó preocupación entre los trabajadores del sector. La salteña es vista como una fiel representante de las ideas de Mauricio Macri y de Javier Milei, por lo que esperan malas noticias inminentes.

Claudia Parpagnoli, técnica de Agricultura Familiar y delegada de ATE de este organismo, dijo en Nuevo Diario cuál es la realidad de los trabajadores del instituto.

«Siguen sin llegar telegramas ni comunicaciones fehacientes, nos dan de baja a los usuarios en los medios electrónicos con los que trabajamos, el GDE, que es la gestión documental electrónica, o las plataformas a las que accedemos para trabajar, en este momento no tenemos usuario”, dijo.

Sobre la salteña Liendo, dijo que se trata de una persona que tiene una mirada de escaso respaldo a las comunidades originarias. «No podemos esperar nada bueno de acá”, sostuvo.

El licenciado Pablo Ríos también expresó su preocupación en Nuevo Diario ante la falta de claridad respecto a la situación de los trabajadores y trabajadoras, especialmente ante la posibilidad de despidos masivos.

«Según algunas fuentes ya creen que hay como más de 800 despedidos en nuestro instituto en todo el país, pero lo cierto es que todavía no tenemos información concreta», mencionó.

Archivos

Otras noticias