El diputado provincial presentó una querella penal. Aseguró que hay un déficit de 25 mil millones y una crisis de funcionamiento.
El diputado provincial José Gauffin presentó una querella penal contra las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) por presuntos delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Se basa en lo que consideró una serie de irregularidades y deficiencias en la gestión.
Entre esas irregularidades, Gauffin enumeró falta de transparencia, trato desigual a los afiliados, problemas laborales y contratos cuestionables.
«A la fecha, la obra social presenta un déficit estimado en 25.000 millones de pesos, y atraviesa una profunda crisis de funcionamiento que afecta de forma directa y concreta a los más de 300.000 afiliados, entre ellos quien suscribe», aseguró el diputado en el escrito que presentó ante la Justicia.
Según informó FM Aries, Gauffin agregó que el objetivo de la presentación es que se investigue la posible comisión de delitos tales como incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, y otros ilícitos que pudieran surgir.
«La situación del IPSS es crítica y requiere una investigación penal profunda y autónoma para determinar las responsabilidades y sancionar a los culpables. Como Diputado Provincial, es mi deber velar por la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos», sentenció.


