Está acusado de ser el jefe logístico del cargamento de 425 kilos de cocaína secuestrado el sábado 17 de mayo en un galpón de la localidad de Mosconi. Ayer se presentó en un escuadrón de Gendarmería de la localidad jujeña de San Pedro.
El operativo llevado a cabo por la gendarmería hace dos semanas fue contra un galpón que parecía ser una gomería abandonada, aunque allí se almacenaban los 425 kilos de cocaína disimulados dentro de cubiertas de camión.
“Tres hombres fueron detenidos en la redada; la Justicia federal de Tartagal ya les dictó prisión preventiva. Sin embargo, estos detenidos están lejos de ser los verdaderos jefes en esta historia. Hay un prófugo, acusado de ser el auténtico jefe logístico detrás de esos 425 kilos, un nuevo nombre que irrumpe con fuerza en el mapa narco de la Argentina”, destacaron entonces los medios locales y nacionales. Hablaban de Néstor Adrián González, un hombre de 61 años con domicilio en Salvador Mazza. Al momento del operativo, González esperaba en una estación de servicio cercana de la que huyó a tiempo.
La fiscal Lucía Orsetti – titular de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal – pidió inmediatamente su captura. La misma se concretó ayer luego de que el hombre se entregara por la mañana en un escuadrón de Gendarmería ubicado en la zona de San Pedro, Jujuy, tras casi dos semanas de estar a la fuga.
La casa de González ya había sido allanada, como así también una finca que sería de su propiedad. Se encontraron varios celulares que permitían reconstruir la ruta de la droga y del dinero; más el rastro patrimonial del jefe narco que estaba registrado en los rubros impositivos de alquiler de salón de fiestas, venta minorista en minimercados y también en el rubro inmobiliario, con el pago de su monotributo al día. La Justicia federal sospecha que González comanda una flota de camiones equipados con dobles fondos capaces de realizar cargas de gran tamaño desde el otro lado de la frontera” resaltó el mismo medio.


