viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Acoso escolar | Proponen la creación de un registro para casos de bullying en Salta

Así lo señalaron desde el Programa de Orientación Escolar dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas de la provincia.

En los días pasados se conmemoró el día de lucha contra el bullying o también conocido como acoso escolar. Al respecto, funcionarios provinciales señalaron la necesidad de llevar a cabo un registro oficial de casos en Salta.

Josefina Caro del Programa de Orientación Escolar señaló a la prensa que el acoso escolar existe en nuestra provincia y “es importante tener conciencia para poder evitar que se naturalicen burlas, malos tratos, humillaciones”.

Respecto al registro, aclaró a Nuevo Diario: “Se trata de un trabajo que se encuentra en pleno desarrollo y sin datos precisos, aunque apunta a alcanzar resultados concretos con una sistematización adecuada, sumamente necesaria en un contexto de creciente violencia social de la que no escapa el ámbito escolar”.

Según números de UNICEF,  7 de cada 10 niños participan en una pelea, en tanto 3 de cada 10 son agredidos y discriminados. Ello implicaría que, de aplicarse estas cifras a la provincia de Salta, tendríamos que de cada 500 mil niños, unos 150 mil sufren acoso escolar.

Archivos

Otras noticias