sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Abusos policiales salteños | Hoy se conocerá el veredicto en el caso Mamaní

El ex comisario podría ir diez años a prisión.

Tras un cuarto intermedio, el juez Ramón Haddad dará a conocer este martes 10 a las 15, el veredicto en el juicio que se sigue contra el ex comisario Walter Mamaní y otros cuatro efectivos policiales.

Están acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad (dos hechos) y falsedad ideológica (dos hechos). Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron para Walter Mamaní la pena de ocho años de prisión efectiva e inhabilitación.

Municipalidad de Salta

Para los imputados Sergio Luis Carlos Argañaraz y Juan Francisco Giménez, solicitaron la pena de dos años prisión de ejecución condicional como autores del delito de falsedad ideológica. En cuanto a Julia Antolina Díaz, solicitaron la condena como autora del mismo delito, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva bajo la modalidad de domiciliaria.

Para Franco Matías Vizgarra solicitaron la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de vejaciones agravadas con fines de venganza.

Al alegar la querella, solicitó al Tribunal de la Sala II de Juicio, para Walter Mamaní una pena de 10 años de prisión efectiva. Para Julia Díaz, 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Para Vizgarra solicitó la absolución por el delito de privación ilegítima de la libertad y que sea condenado por el delito de vejaciones a la pena de tres años de prisión efectiva. Para Giménez y Argañaraz solicitó la pena de 2 años y 6 meses por falsedad ideológica.

Luego de un cuarto intermedio, se dio lugar a los alegatos de las defensas técnicas de los acusados, que solicitaron la absolución de sus representados.

Finalizada la jornada, el juez Ramón Haddad, dispuso un cuarto intermedio hasta hoy martes 10 de mayo a las 15 para dar lectura al veredicto.

Te puede interesar: 

Inventó una causa, plantó pruebas, le filtraron información en la Justicia | Mamaní, el policía salteño que ahora presentó testigos falsos

Otras noticias