miércoles 19 de junio de 2024
6.3 C
Salta

Abusos en la Iglesia | Protesta frente a la Catedral y una posible denuncia que caería como una bomba

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiales se manifestó pidiendo justicia.

Después de que se conociera que el sacerdote Emilio Lamas celebra misas a pesar de estar bajo prisión domiciliaria, la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiales Salta se manifestó este martes frente a la Catedral de Salta para exigir justicia,

«Me indigna lo que está pasando, se tiene que hacer justicia porque esto afectó a mas personas», dijo en FM Capital Juan Carlos García, uno de los ex monaguillos abusados por Lamas.

Según lo que informó el periodista Oscar Correa a través de Twitter, la red de victimas también sugirió que hay una denuncia nada menos que contra el arzobispo Mario Antonio Cargnello. El hecho aún no se presentó por «respeto a los tiempos de la victima».

El cura Lamas, que actualmente goza del beneficio de la prisión domiciliaria, “estaría celebrando misas, de forma esporádica, esto en base a la devolución del estado clerical que le otorgara el Arzobispado”.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/abusos-e-iglesia-catolica-saltena-el-cura-lamas-celebra-misa-a-pesar-de-la-prision-domiciliaria/

Archivos

Otras noticias