sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Absolvieron al expresidente del Concejo Deliberante de Orán juzgado por abuso sexual

 El juez Fabián Fayos tomó esta decisión legal, y se espera conocer los fundamentos que lo llevaron a ello.

El ex presidente del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán, Lucas Federico Tévez Cañete, ha sido absuelto de la causa que lo investigaba por abuso sexual continuado contra una exsecretaria de prensa de la institución en el año 2020. A pesar de la absolución, la querella podría apelar la decisión del juez y llevar el caso a una instancia superior.

En una audiencia anterior, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado una condena de dos años de prisión de ejecución condicional para Tévez Cañete. Por su parte, la defensa técnica del ex concejal, ejercida por Lucinda Segovia, solicitó un cuarto intermedio, y la reanudación se fijó para el día de hoy, jueves 13 de abril.

Municipalidad de Salta

La querella, representada por Pablo Cardozo Cisneros, criticó las demoras de la justicia y apuntó a que no se investigaron los hechos que involucran al ex secretario de gobierno municipal, Cristian Aimo. Según informa Diario El Oranense, la querella también manifestó en su alegato que no se trató el caso con la gravedad necesaria y solicitó una pena de 4 años de prisión efectiva.

La denuncia original fue realizada por una mujer que aseguró haber sufrido tocamientos en zonas pudendas en numerosas oportunidades mientras cumplía sus labores en la oficina de prensa del Concejo Deliberante. La decisión de absolver al ex edil ha generado indignación y rechazo por parte de la sociedad, que ha manifestado su preocupación por la falta de protección de las víctimas de violencia sexual.

Otras noticias